Actualidad

San Carlos Sud ya cuenta con su Estación Solar

El presidente comunal Santiago Walker, junto a la Secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese, y el titular de Safegyer (Santa Fe Gas y energías Renovables), Mauricio Colombo, dejaron habilitadas ayer domingo, las obras de la Estación Solar. Además en el marco de los festejos del 201º aniversario de la Independencia se presentó un nuevo camión compactador de residuos.

El Ejeuctivo comunal de San Carlos Sud continúa con su apuesta por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que durante los festejos por el Día de la Independencia, el presidente comunal Santiago Walker, junto a la Secretaría de Energía Verónica Geese y  titular de Safegyer (Santa Fe Gas y energías Renovables), Mauricio Colombo, inauguraron una estación solar.

El equipo ubicado en la Plaza 27 de Septiembre, permitirá generar un sitio de recreación al aire libre que permitirá ofrecer agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

“Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos. Propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol”, anunciaron fuentes comunales.

“La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades”, informaron desde la Secretaría de Energía.

Nuevos equipos

Por otra parte Walker presentó el nuevo vehículo adquirido por la comuna local. Se trata de un camión compactador de residuos domiciliarios, con una inversión superior a los 680 mil pesos. “El mismo fue adquirido con recursos propios”, precisó Walker.