Localidades

Canto Libre y el Coro de Jóvenes de Suiza se presentan este viernes en San Jerónimo Norte

El evento se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 20.15 horas, en la sede de la Asociación Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte. Allí la Agrupación musical santafesina, que dirigen los profesores Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez, presenta el gran concierto de la Hermandad.

Este viernes 14 a las 20.15 horas, se llevará a cabo un nuevo espectáculo musical en la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte.

Allí la Agrupación musical santafesina Canto Libre, que dirigen los profesores Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez; presenta el gran concierto de la Hermandad. Todo con entrada libre y gratuita.

“La denominación del concierto se debe a que en esta oportunidad Canto Libre compartirá el escenario con una delegación de Suiza: El Coro de Jóvenes de Bramois -bajo la Dirección coral Sophie Germaine Rosine Bender y como pianista Sacha Follonier-, quienes fueron sus anfitriones en su país natal en el pasado mes de octubre, cuando la agrupación santafesina llevara el Evangelio Criollo y Misa Criolla a Europa”, precisaron los organizadores.

En esta oportunidad el repertorio incluye obras de autores nacionales e internacionales y en diversos géneros musicales -como caracterizó siempre a Canto Libre y también al Coro visitante- quienes además interpretarán obras en conjunto.

“El Coro llega a nuestro país esencialmente por la obra del Padre Gabriel Carrón, sacerdote suizo que dedicó su vida a los niños de los barrios periféricos de la ciudad y las personas privadas de la libertad”.

En el marco de la Pastoral Carcelaria y de otros proyectos sostenidos por la Fundación Casa San Dimas, los jóvenes suizos van a ir al encuentro de otra realidad compartiendo su música y su presencia en las cárceles de Coronda; la Alcaidía; las Flores; la Cárcel de mujeres; y en los barrios de Yapeyú y de San Agustín II, es decir los caminos que el Padre Gabriel transitó.

“Estos momentos de intercambio musical y humano tienen por objetivo ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad social una ventana abierta al mundo, una esperanza, un sueño, un camino diferente, por lo que tanto enseñó y luchó el Sacerdote Carrón. Ellos vienen a conocer lo que empezó él y aún hoy se sigue haciendo gracias al compromiso de muchos”, precisaron.