Localidades

Humboldt se suma al Programa Energías Renovables

Esta semana en la instalaciones de la EETP Nº 681 de esa localidad, se llevó a cabo la colocación del primer calefón solar en instituciones educativas de Humboldt. La actividad se da en el marco del proyecto de “Energías Renovables” que actualmente impulsa el gobierno provincial.

Esta semana marcó un hecho histórico en el marco de la preservación del medio ambiente y la utilización de energías renovables en Humboldt.

Es que a partir de una gestión llevada a cabo por la comuna local y el gobierno provincial, se llevó a cabo la instalación del primer calefón solar en instituciones educativas de Humboldt. En las instalaciones de la EETP Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” se instaló el primer equipo del programa “Proyecto de Energías Renovables”, que actualmente impulsa la Secretaría de Estado de la Energía, como parte de la capacitación por parte de la empresa proveedora de los mismos.

“Cabe recordar que el programa financia por parte del Fondo Municipal de proyectos de inversión pública la adquisición de Calefones Solares y que la comuna local con el objetivo de promover la utilización de fuentes de recursos energéticos renovables y asegurar un uso adecuado de ellas para el cuidado y preservación del Medio Ambiente ha adquirido diez calefones decidiendo donar nueve de ellos a establecimientos educativos de la localidad”, informaron desde el Ejecutivo comunal.

En este sentido remarcaron que la entrega oficial se llevará a cabo el próximo martes 18 de julio, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la comuna de Humboldt. Allí formarán parte del acto autoridades de la Secretaría de Energía, de la comuna local y referentes de los establecimientos educativos beneficiarios.