Actualidad

Germán Chavarini viaja a conquistar las rutas brasileñas

El ciclista de San Carlos Norte participará esta semana en la Vuelta de San Pablo, con las diferentes etapas que se desarrollarán del miércoles 19 al domingo 23. Anunció además que no correrá el Campeonato Argentino de Ciclismo que se disputará en la ciudad de Esperanza.

Tras un gran cierre de temporada, que incluyó el 5to. puesto en la última carrera del año, el deportista sancarlino Germán Chavarini, viajó este lunes a Brasil donde desde el miércoles participará de la Vuelta Internacional de San Pablo.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Chavarini manifestó que la idea de competir en Brasil surgió con una invitación al equipo con el que comenzó a disputar la última temporada de pista en San Juan. “Como estamos fuera de temporada acá, ellos tienen un calendario similar a Europa, se hizo la invitación al equipo de San Juan y por ello decidimos participar. La idea es completar las cuatro etapas -de 160 km- y el prólogo”.

El deportista manifestó que si se da la posibilidad, el objetivo es ir a pelear adelante. “Vamos como equipo de Municipalidad de Alberdón. Si bien a fin de temporada cambié de equipo, es muy satisfactorio que me hayan tenido en cuenta para participar de esta competencia”.

El equipo está compuesto de dos deportistas de la ciudad de Mar del Plata y dos más de la ciudad de Buenos Aires, que se suman a Germán Chavarini.

“Las características de las etapas serán similares a lo que experimenté en Colombia el pasado año, es un terreno que varía con subidas y bajas. Es una competencia muy importante dentro del calendario de Brasil”, añadió.

En este sentido Chavarini precisó que solo habrá dos días de entrenamiento previo. “El jueves ya vamos a estar a full con lo que será la primera etapa”.

Por otra parte el ciclista de San Carlos Norte confirmó que una vez culminada la competencia viajará a San Juan para arrancar con la competencia de la próxima temporada. “Voy a continuar con el equipo que termine la temporada, “Fundación de Desarrollo del Deporte y Salud”, esta en un 90% cerrado. Voy a correr un par de carreras de pista allá y después firmaremos el contrato de la nueva temporada”.

Por último Chavarini expresó que el balance fue bueno. “Si bien empezamos en un equipo y por problemas de presupuesto se cambió, el último mes pase a la fundación con un buen cierre. Tuvimos carreras siendo protagonistas y eso fue importante. En la última competencia terminé 5to. es muy rescatable haber llegado en ese lugar dado que los primeros cuatro puestos fueron para equipos profesionales. Me sentí muy cómodo y satisfecho por lo hecho en un equipo amateur”.

Además sobre el final agradeció a la familia, los amigos y al profesor Mariano Vachino, encargado de la parte física en cada competencia. “Este año será el segundo del equipo en la competencia y tenemos muchas expectativas creadas al respecto. Ojalá sea lo mejor para todos”.

No va a Esperanza

Por otra parte Germán Chavarini confirmó que no participaría del Campeonato Argentino a disputarse en Esperanza.

“Es muy probable que no lo corra. Para esa fecha -la competencia será del 13 al 15 octubre en el Velódromo de la Ciudad de Esperanza-, voy a estar en San Juan preparando la nueva temporada. A mi particularmente me gusta más participar en pista, que en velódromos. Es muy probable que no corra el Campeonato Argentino en Esperanza”, apuntó.