Actualidad

Clima dividido: una semana que se presenta cambiante

La semana estará caracterizada por presentar condiciones húmedas e inestables en los primeros días. Pero luego se espera un cambio a mitad de semana.

Hoy martes la situación será similar al lunes, pero con el sistema frontal frío desplazado levemente hacia el norte, afectando con lluvias y algunas tormentas aisladas a Entre Ríos y centro de Santa Fe, donde se prevé que se desarrollen los fenómenos más importantes.

Prácticamente toda la porción centro-este del país recibirá precipitaciones, pero las mismas serán muy variables en cuanto a la intensidad.

En tanto el miércoles, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, acompañando el avance del sistema frontal frío, que alcanzará la región del NEA, provocando precipitaciones de variada intensidad, inclusive algunas podrían ser de moderadas a fuertes.

Mientras tanto, sobre la porción central del país se observará una disminución de las marcas térmicas, con el ingreso de una masa de aire frío y más seco, lo que llevará condiciones de tiempo estable a toda la porción central y sur del país.

Además el jueves, se espera que las condiciones se estabilicen prácticamente en todo el país, salvo en el extremo noreste del territorio nacional, que será el único sector del país que todavía presentará condiciones de tiempo inestable, debido a la presencia del sistema frontal frío.

Por su parte el viernes, se espera la presencia de un importante centro de alta presión que dominará todo el territorio nacional y provocará condiciones de tiempo estable a todo el país. Además, el viento prevalecerá del sector sur, manteniendo las marcas térmicas relativamente estables, y con escasa humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que también se prevé que se mantenga el cielo mayormente despejado en todo el país.

Por último el fin de semana, transcurrirá si grandes cambios, ya que la mayor parte del país se presentará con condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, leve incremento de las marcas térmicas, y un paulatino aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, aunque por el momento no será demasiado significativo.

Fuente: Newsagrofyo.com/CCA/SMN