Localidades

“Campaña Limpia” en Esperanza, de cara a las elecciones de agosto

“Me da profunda alegría, comprobar el compromiso de nuestros vecinos” afirmó Víctor Elena, Concejal de la ciudad. Esta novedosa campaña no utiliza carteles, pasacalles y afiches, sino que se vale de las herramientas tecnológicas para contar sus propuestas.

“Nos propusimos una campaña limpia, una manera de hacer moderna, que trasmita fielmente lo que como espacio queremos dar, entendemos a la política como ese acuerdo en el que juntos podemos transformar la realidad y nuestra campaña es eso, un acuerdo entre nosotros y los vecinos que funciona muy bien, es muy motivador ver como juntos vamos a cambiar definitivamente la manera de hacer campaña en la ciudad, somos protagonistas de un gran cambio, nos comprometimos a no colocar carteles, esas estructuras enormes que dañan las columnas y postes del sistema eléctrico de la ciudad, esas publicidades que la afean, que finalmente se convierten en un peligro para los transeúntes, decidimos no hacer eso, y a cambio les estamos pidiendo que nos sigan en www.victorelena.com porque claramente necesitamos seguir dialogando, necesitamos seguir contándoles que estamos en campaña y que justamente en estas elecciones”

Elena agregó que está en juego darle continuidad a una nueva manera de hacer que desde 2007 viene generando resultados que se ven. “Entonces el ver como se suman día a día, constatar como la lista de suscriptores que aceptan recibir nuestros mails crece, sumado a los mensajes que nos llegan agradeciendo el respeto por la ciudad, que claro está forma parte del respeto que nos tenemos unos a otros, todo eso, como te decía, es muy movilizante y nos hacer ver que juntos consolidaremos este cambio estructural que desde 2007 viene transformando la ciudad y su manera de crecer, que con un concejo a favor se potenciará”, enfatizó.

El compromiso en acción

El Concejal esperancino sustuvo que no sólo ven como cada día se suman más y más esperancinos a la web, “sino que también vemos como conscientes de nuestra necesidad de comunicar, nos ofrecen su espacio público para que podamos poner la cartelería y así como decíamos estar presente con nuestro mensaje sin dañar las estructuras que tanto cuesta mantener en valor. Un agradecimiento muy grande a los esperancinos que colaboran de buena fe y se convierten en protagonistas del afianzamiento de esta nueva manera de hacer política. A todos ellos nuestro más profundo agradecimiento”, señaló.

“Es un aporte valioso, una respuesta creativa a tanta vieja política”. Así lo calificaron Alejandra y Lucas, quienes relataron su experiencia al cruzarse con los jóvenes voluntarios de la campaña de Víctor Elena quienes además de pedalear por la ciudad dialogan con los vecinos a quienes entregan en mano los volantes que invitan a mantener el dialogo permanente a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

“Nos parece una forma concreta de respetar a la ciudad y era hora de cambiar, de hacer algo diferente porque es obsceno ver no sólo el gasto, sino la prepotencia que trasmite eso de de poner esos carteles enormes que vandalizan, a cada paso el espacio público de todos” coincidieron en señalar Alejandra Althaus y Lucas Selemann vecinos que vivieron la experiencia del voluntariado que acompaña a Víctor Elena.