Localidades

La Orden de la Bicicleta llega a San Carlos Sud

El programa presentará sus propuestas culturales para toda la familia, el próximo sábado 26 de agosto a las 15 horas, en la Plaza 27 de Septiembre. Durante el evento también se rendirá homenaje a las instituciones y personas que trabajan por la cultura.

El próximo sábado 26 de agosto, la Orden de la Bicicleta llega a San Carlos Sud.

El evento organizado por la comuna de San Carlos Sud y Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, tendrá lugar en la plaza 27 de Septiembre, a partir de las 15 horas.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia lleva adelante desde el 2014 el Programa Provincial La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre Ruedas, que llega a las esquinas y las calles, a los campitos, rotondas, plazas, a las instituciones vecinales, para compartir nuevos y viejos oficios para conocernos y estrechar manos, besos y palabras, y sobre todo para crear y jugar con mucha imaginación.

Y mientras construimos y nos relacionamos vamos creando un movimiento de gente que ame las bicicletas para hacer cultura en cualquier parte, mientras el viento nos da en la cara y crecen los tesoros que hacemos con retazos de imaginación y técnicas de las abuelas, de los más jóvenes. El pasado y el futuro no son verdad. Sobre ruedas es un puro presente.

La Orden de la Bicicleta, ha construido bicicletas que llevan propuestas culturales para toda la familia, ya ha visitado 14 barrios de la ciudad de Santa Fe, y también se ha presentado en Santo Tomé y Funes, convocando a miles de familias que se han apropiado de esta iniciativa, aportando desde sus lugares al crecimiento y trabajo diario.

Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye barrios con historias y barriletes para volar alto.

En estas fiestas del encuentro también se rendirá homenaje a las instituciones y personas que trabajan por la cultura y por sus barrios desde diferentes lugares y disciplinas, pensando en el prójimo y soñando un lugar mejor para vivir.

Y luego las bicicletas se estacionarán en distintos días juntas, en distintas calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás.