Actualidad

San Agustín celebra sus fiestas patronales

Los actividades comenzarán este viernes con una jornada de cine en la Sociedad Italiana. Además el sábado habrá Teatro para todo publico, y el domingo se realizará la presentación de “la valija viajera” del grupo Literario Abracuentos. Los actos centrales serán el lunes 28.

Desde este viernes y hasta el sábado 2 de septiembre la comunidad de San Agustín se apresta a celebrar con diversas actividades su fiesta patronal.

Mañana viernes comienzan las actividades con la proyección de tres películas  (“La vida secreta de tus Mascotas”; “Inseparables” y “50 sombras mas oscuras”) para el público de todas las edades en las instalaciones de la Sociedad Italiana, desde las 18 horas y siempre con entrada libre y gratuita.

Además el sábado 26 habrá torneo de bochas a campo, a cargo del Bochin Club Argentino. En tanto desde las 17.30 se realizará la misa y bendición de las “Madres Mónicas”. Desde las 20.30 habrá teatro para todo publico, en la Sociedad Italiana.

Por su parte el domingo 27, a las 16, en la Asociasión Museo Histórico Regional de San Agustín se realizará la presentación de “La valija viajera” del grupo Literario Abracuentos, donde se contaran cuentos a los presentes. Por la tarde habrá de música y mateada en la plaza San Martín.

Por último los actos centrales se llevarán a cabo el lunes 28 desde las 9.30 horas, con la recepción de autoridades, escuelas, instituciones en plaza San Martín.

Luego continuará con el desfile cívico de instituciones, la inauguración de las obras en plaza San Martín; la actuación taller de canto comunal y la actuación escuela comunal de danzas folclóricas.

Por la tarde desde las 16 se hará la presentación de la obras de teatro infantil, juegos, reparto de golosinas. En tanto a las 19 en el Salón Sociedad Italiana (entrada libre y gratuita) actuará el Taller de Musica Comunal “Los Sueños de la Musica”; Majo y su banda; Cristian Ruiz y Maribel Borghetto. Luego llegará la elección Reina local.

Para el cierre se espera la presentación de Grupo Alegría. Habrá servicio de buffet a cargo de la Escuela de Enseñanza Media N° 488.

En tanto el sábado 2 de septiembre, a las 19 horas, se realizará el 9no. Festival Folklorico “Celeste y Blanco”, organizado por la Escuela de Danzas Folklóricas en el Salón de la Sociedad Italiana.

Desde la organización confirmaron que la entrada general costará 40 pesos. Además actuará “Emi Billoud”.