Campo

Trigo: se acerca el vencimiento para declarar el origen de la semilla

A partir de esta campaña los productores deben presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada de trigo. El vencimiento será el 31 de agosto.

A partir de la campaña 2016/2017, los usuarios de la especie trigo deben presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada de trigo. Así es que desde el Instituto Nacional de Semillas (Inase) recordaron los siguientes vencimientos para el cereal:

Vencimiento para declarar la siembra: 31 de agosto; Vencimiento para declarar la cosecha: 31 de enero; Ver también: El Inase detectó 20 veces más de semilla ilegal

El primer paso es darse de alta el Servicio de Autogestión del Minagro en la página del AFIP, ingresando con su Clave Fiscal.

Como segundo paso debe completar la información requerida en la DDJJ en el Servicio de Autogestion del Ministerio de Agroindustria. dado de alta en el primer paso | http://autogestion.magyp.gob.ar (explicación onlineen dicha página web)

¿Quienes están obligados para soja y trigo?

Desde el Inase explicaron que cuando la facturación anual sea superior a tres veces (3) el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o en el régimen de monotributo.

Los productores que se encuentran exentos de declarar son aquellos usuarios de semilla de trigo cuyo monto de facturaciónanual sea igual o inferior a tres (3) veces el monto correspondiente a la categoría mas alta de monotributista, y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse al Registro de Usuarios de Semillas. 0800-362-4684 (int. 5454/55) Correo electrónico rus@inase.gov.ar

Fuente: newsagrofyo.com