Actualidad

Mejoran caminos rurales en Matilde y San Agustín

Personal ambas reparticiones comunales llevaron adelante trabajos en la Ruta Provincial N° 50-S. También se mejoraron caminos en la zona rural del distrito Matilde. Esta semana llegó la retropala adquirida a través del Plan Equipar.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona rural, personal de las comunas de Matilde y San Agustín, trabajaron en la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 50-S, que une ambas localidades.
Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, señaló que con apoyo de la comuna de San Agustín se realizaron obras de mejoras en la Ruta N° 50-S.

“Es una vía de comunicación muy importante y que había sido afectada fuertemente por las últimas lluvias. Ante ello el trabajo conjunto con la comuna de San Agustín nos permitió recuperar esta importante ruta. Además se trabajó en otro camino que nos conecta con la localidad de Larrechea y que estaba en muy malas condiciones”, apuntó.
Por otra parte el Jefe Comunal comentó que en los últimos días se colocó tierra en aquellos caminos que había sido afectados por la emergencia hídrica.

“Estuvimos esta semana llevando tierra a los caminos que estaban afectados por las dos emergencias hídricas que sufrimos en los últimos meses. Durante mucho tiempo no se pudo trabajar y la gente igualmente tenía que sacar la producción. Estuvimos tirando más de 200 equipos de tierra para levantar aquellos caminos que estaban afectados”, añadió.

Conexión

Otro de los sectores que fue mejorado en el último tiempo fue el camino que conecta la localidad con a Plaza Matilde, que se había destruido por las malas condiciones climáticas.

“Ese camino nos permite primero llegar a la Ruta N° 50-S y luego a la Ruta Provincial N° 36-S. En el primer tramo de unos mil metros se colocaron 67 equipos de escombros, y en el último tramo se colocaron unos 27 camiones de ripio. Eso muestra lo mal que había quedado tras las dos emergencias hídricas. La inversión es grande, pero era necesario”, puntualizó.
En tanto Rodríguez Dastugue precisó que actualmente se continúan realizado obras de mejoras y mantenimiento en las calles internas de la localidad. “Se ha colocado escobros en la zona periférica y con ripio en la parte céntrica de la localidad. Aún restan cuadras, pero se irán completando en este tiempo”.
Por último el Jefe Comunal manifestó que la comuna cuenta con un importante acopio de ripio. “Los 200 mil pesos que recibimos de ATN fueron destinados a esa compra. Ese aporte llegó en el marco de la emergencia y tras un pedido que se hizo con el gobierno provincial”.