Localidades

Refuerzan el servicio de salud en Santa Clara de Buena Vista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en Rosario -junto a autoridades locales- el acto de entrega de ambulancias de alta complejidad, que se incorporan al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Esta semana el mandatario provincial hizo entrega de ambulancias de alta complejidad, que se incorporan al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Una de ellas fue para Santa Clara de Buena Vista, que permitirá mejorar y fortalecer el servicio de salud en esa localidad.

“Esto ayuda al objetivo final de lograr que los habitantes de los 19 departamentos de la provincia tengan un acceso al mismo nivel de servicio de salud, cualquiera sea su condición social o el lugar donde habite”, dijo el gobernador, para luego remarcar que “la decisión de seguir trabajando en una gran red integrada de salud. El servicio de emergencia y traslado es vital y clave para que esa red funcione bien”, Lifschitz.

El presidente comunal de Santa Clara Alberto Mana, manifestó que la gestión se llevó a cabo a través del Director del 107. “El año pasado el Dr. Sánchez Guerra -Coordinador del Nodo Santa Fe de Salud-, nos confirmó que en 2017 íbamos a contar con una unidad 0km. por ello continuamos trabajando con la que contábamos anteriormente, hasta que llegó este nuevo equipo. Estamos muy contentos con el gobernador por el apoyo brindado en materia de salud”.

Mana agregó que la anterior ambulancia de la localidad pasó al Samco de Gessler. “El año pasado se habló de hacer una posta sanitaria en la región sobre la Ruta Provincial N° 10, con sede en la ciudad de Gálvez. Es algo que se analizó, ojalá se llegue a concluir”, puntualizó.

Por su parte el ministro González dijo estar “orgulloso de pertenecer a un sistema que hoy está entregando ambulancias y que al mismo tiempo está inaugurando nuevos hospitales públicos”, al tiempo que enumeró que durante los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti se incrementó el número de ambulancias de 250 a 450 en el territorio santafesino.

Equipo

Cada ambulancia se encuentra equipada con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF.