Actualidad

Nuevo Torino: avanza la construcción del Salón de Usos Múltiples

Desde el  Ejecutivo local dieron detalles de los trabajos que actualmente se llevan a cabo en el edificio. Además se aguarda la llegada de recursos del programa Vículos que serán destinados a la compra de materiales.

Por estas horas personal comunal continúa con los trabajos de
construcción del Salón de Usos Múltiples Comnual, en Nuevo Torino. El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf, precisó que de a poco se avanza la obra.

“Estamos esperando la llegada de recursos del programa Vínculos para avanzar rápidamente en las obras del Salón de Usos Múltiples. La idea es culminarlo para el año próximo”, apuntó.

Imsteyf agregó que ya se culminó la parte de la estructura y el techo. “Solo resta intalar las aberturas y comprar los materiales para el baño y la cocina. Actualmente se está construyendo la cocina y otras dependencia del Salón”.

El Jefe Comunal sostuvo que la última etapa constará la parte electrica y pintura. “Son 75 mil pesos que serán destinados a la obra. Además hay 40 mil pesos que serán destinados por el programa para cada santafesino un árbol que será para forestar parte de ese sector y en otras zonas del
pueblo”.

La obra del SUM comenzó a edificarse en septiembre del año pasado. “Se va avanzado a medida que contamos con recursos. Es una obra que se hace 100% con aportes propios del gobierno comunal y con apoyo del Estado provincial”.

Vale destacar que el salón se ubica frente al Playón Deportivo, sobre Calle San Martín. “Los trabajos de construcción del edificio, es uno de los objetivos más importantes de esta administración comunal. Además nos permitirá contar con un espacio físico para realizar distinto tipo de actividades”, manifestó.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo comunal agregó que la construcción del Salón se da por iniciativa de la propia comuna y por la necesidad de contar con un espacio dedicado a llevar adelante diferentes actividades no solo de la comuna, sino también de instituciones de la  localidad.

“Es una obra pensada a mediano plazo, dado que se lleva adelante con fondos propios de la comuna. Es uno de los objetivos más importantes de nuestra gestión. La idea es finalizar la mayor parte a fin de año y dejarlo en condiciones de poder funcionar”, precisó Imsteyf.