Actualidad

Sa Pereira: la Escuela Técnica N° 299 homenajeó a Sylvestre Begnis

La Escuela de Educación Técnica N° 299 de esa localidad, junto a la Comisión de Homenaje Permanente a Carlos Sylvestre Begnis, conmemoraron el 37° aniversario del fallecimiento del exgobernador de Santa Fe en los periodos 1958-1962 y 1973-1976.

La última semana se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnica N° 299 de Sa Pereira un homenaje al exgobernador Carlos Sylvestre Begnis.

Allí el director del establecimiento Mauricio Telmo, se refirió a la conmemoración conjunta como un ejemplo de trabajo mancomunado de dos instituciones que tratan de educar, de distintas formas, pero transmitiendo los mismos valores. “Realmente lo he vivido una profunda emoción”, remarcó el docente.

El presidente de la Comisión de Homenaje permanente, Carlos Rabazzi, explicó que realizar ese acto allí tenía una connotación especial, porque dicho lugar representaba una de las principales políticas de gobierno de Sylvestre Begnis que “solo en su primera gobernación fundó 58 escuelas, dado que para él la provincia tenía que salir de un estado de semianalfabetismo, donde los alumnos dejaban de instruirse en cuarto grado para ir a trabajar”.

Asimismo, durante el acto la entidad birpovincial oficializó el programa “El Túnel va a la Escuela”, una propuesta que tiene como objetivo acercar la historia de esta obra emblemática a los alumnos de la provincia de Santa Fe, conociendo los detalles de su historia y construcción.

Actualidad

Creada bajo el nombre “Cantón de Zárate”, actual Escuela de Enseñanza Técnica N° 299 “Carlos Sylvstre Begnis”, se convirtió en un símbolo de la educación técnica con orientación agropecuaria en la provincia.

El establecimiento cuenta hoy con más de 300 alumnos y medio centenar entre personal docente y no docente. Los alumnos provienen en su gran mayoría de localidades cercanas, como San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Maciel, Monje, Rafaela, Santa Fe, Franck y Angélica entre otras. El establecimiento posé unas 600 hectáreas, de las cuales 200 son de monte natural y el resto es campo clase 3 y 4, donde se desarrollan la actividad tambera, agricultura, ganadería y granja.