Inicio

La lluvia sigue castigando a la región

La ciudad de Esperanza fue una de las más castigadas por el temporal que desde ayer afecta a la región. En tan solo dos horas se precipitaron unos 96 milímetros, acompañada de tormentas fuertes y caída de granizo. Además una fuerte pedrada afectó a San Jerónimo Norte, San Carlos Norte y Franck.

Desde ayer por la tarde una amplia región del departamento Las Colonias se ve afectada por un temporal de lluvia, que en algunos casos incluyó fuerte ráfagas de viento y piedra.

Esperanza fue una de las ciudades más castigadas por el temporal que desde ayer afecta a la región. En tan solo dos horas se precipitaron unos 96 milímetros, acompañada de tormentas fuertes y caída de granizo. Además una fuerte pedrada afectó a San Jerónimo Norte, San Carlos Norte y Franck.

“La ciudad soportó una caída de bastante más de 100 mm en sólo 2 horas, tremendo fenómeno climático fue soportado por la estructura urbana de la mejor manera, como nunca antes en la historia de la ciudad, y si bien es cierto que todavía falta, las obras ya hechas marcan el buen rumbo de la administración Meiners en materia de responsabilidad a la hora de cuidar la calidad de vida de sus vecinos”, afirmó el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez.

En tanto Martín Franconi aseguró es muy agradable poder apreciar el resultado favorable con el que impactan las obras hechas en la vida cotidiana de nuestros vecinos, “que hoy pueden ver como rápidamente la gran cantidad de agua caída escurre, pudiendo retomar su ritmo de vida habitual, cosa que parece simple pero para que esto ocurra hay una gran decisión política, la de poner siempre el foco en el ciudadano, planificando y administrando correctamente los recursos. También en estos momentos destacar la labor de los compañeros municipales quienes también se reconfortan al ver que los trabajos por ellos ejecutados rinden sus frutos mejorando el vivir de sus vecinos”.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la madrugada (tienen vigencia hasta media mañana) dos alertas meteorológicos que incluyen al centro y norte de la provincia de Santa Fe.

El primero hace referencia a abundantes lluvias: “Se esperan valores de precipitación acumulada durante este periodo entre 40 y 60 mm”, anticipan.

Mientras que el segundo alerta refiere a tormentas fuertes sobre gran parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad.

“Se prevé que en las próximas horas las mismas se generalicen al resto de la región. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad electrica, rafagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del día de hoy”, explica el SMN