Pilar: el CET Conociéndonos premiados en Ingenia
En el marco del programa provincial Ingenia, la institución de Pilar fue premiada con el proyecto “Somos más que cuentos”. Recibirán un apoyo económico de hasta 25 mil pesos para emprender ese proyecto.
Una vez más el Centro Terapéutico Conociéndonos de Pilar fue premiado en el marco del programa provincial Ingenia.
Fue a través del proyecto “Somos más que cuentos” y por el cual recibirán hasta 25 mil pesos para financiar el programa.
“Creemos importante seguir aportando a la integración social, por ello queremos expandir las ideas y proyectos, a través de los cuentos. Nos enfocaremos en crear y diseñar cuatro cuentos, leerlos y regalárselos a distintos grupos de Pilar”, aclararon desde el CET.
El programa incluye en el jardín una lectura expresiva, narración oral y representación con títeres. Además en Escuelas Primarias el trabajo integrará lectura expresiva, narración oral y representación teatral.
“También en se trabajará en el geriátrico una representación e interacción con los abuelos. Con los adultos de la localidad el plan de trabajo incluye el análisis público”.
Ingenia
El programa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.
Quiénes pueden participar
Cada convocatoria invita a participar a grupos de jóvenes con las siguientes características: Que cuenten con un mínimo de cinco integrantes; Que las personas que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad; Que al menos dos, sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo; Que residan en la provincia de Santa Fe; Que estén formal o informalmente constituidos. Es decir, pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.
Proyectos que se financian
Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.
Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos Municipios y Comunas de toda la provincia.