Actualidad

Stalder: “Vamos a darle a los jóvenes una participación importante en nuestro gobierno”

El candidato a intendente de Adelante San Jerónimo y la candidata a Concejal, Lucía Tione, dieron detalles de las propuestas que tiene el FPCyS para los jóvenes de la localidad. Fortalecer la secretaría de la Juventud, nuevos espacios de recreación, educación terciaria, nuevo programa de becas, viviendas y trabajo entre los puntos más salientes.

El fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a los jóvenes de San Jerónimo Norte serán uno de los ejes fundamentales que la propuesta de Adelante San Jerónimo llevará a cabo desde el municipio en caso de ser gobierno en diciembre.

“Fortalecer la secretaría de la Juventud, nuevos espacios de recreación, educación terciaria, nuevo programa de becas, viviendas y trabajo entre los puntos más salientes de nuestra propuesta de gobierno. Vamos a darles a los jóvenes una participación importe en nuestro gobierno”, manifestó el candidato a intendente de Adelante San Jerónimo Claudio Stalder, quien acompañado de la candidata a Concejal, Lucía Tione, dieron detalles de las propuestas que tiene el FPCyS para los jóvenes de la localidad.

“Muchas de nuestras propuestas de gobierno atraviesan a los jóvenes: educación, trabajo y vivienda son fundamentales. Vamos a trabajar para fortalecer la Secretaría de la Juventud, donde los jóvenes serán parte importante de la gestión de gobierno y participes. Además de que cada proyecto y propuesta que surja desde la secretaría de la Juventud, sean tomadas por ellos”.

Stalder agregó que una de las propuestas que dialogaron -junto a la candidata a Concejal Lucía Tione- con la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese y el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, fue el Paseo Ecológico. “Será un espacio a la vera de la ruta de ingreso al pueblo, para que los jóvenes que hoy utilizan ese sector para la recreación, posean un nuevo espacio con la infraestructura necesaria para poder pasar una buena jornada y desarrollar nuevas actividades. Además vamos a trabajar en otros espacios públicos de la localidad, haciendo foco en los jóvenes, quienes tendrán un rol importante en la futura gestión de gobierno tanto desde el municipio como del Concejo”.

El candidato a intendente del FPCyS señaló que el objetivo de fortalecer la secretaría de la Juventud es poder generar políticas públicas propias para la juventud, pero también trabajando de forma articulada con el Gabinete Joven de la provincia -con el cual hoy no existe un convenio de trabajo-. “Hace unos días se dieron a conocer los ganadores de Ingenia, entre ellos cinco proyectos que pertenecen a San Jerónimo Norte. Los jóvenes se están animando a participar más, a ser protagonistas de la vida de las instituciones y de la localidad y por ello insistiremos y trabajaremos para que los jóvenes sean parte fundamental en las políticas publicas del el municipio y Concejo”.

Educación

Por otra parte Stalder precisó que se continuará trabajando con autoridades de instituciones educativas y culturales locales para afianzar el crecimiento. “Además de seguir entregando los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y apuntalando la relación desde el municipio, vamos a trabajar en diferentes puntos que incluirán la llegada de un instituto de nivel terciario y la creación del Liceo Municipal”.

Además señaló que ya comenzaron las gestiones para lograr que San Jerónimo Norte cuente con educación terciaria. “Se está hablando con la autoridades del ministerio de Educación de la Provincia para lograr este objetivo. Sabemos que no va a ser fácil, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Lo vamos a intentar”.

En este sentido el candidato a intendente aclaró que la comuna actualmente cuenta con tres Casa del Estudiante en Santa Fe, pero la idea es ampliarlo a la ciudad de Rosario, dándole la posibilidad a los jóvenes de la localidad que cursan sus estudios en esa ciudad. “Además de sumar becas a estudiantes que asisten a institutos privados y que la política pública hoy no asiste a esos adolescentes. Vamos a generar un programa de estímulos y becas que acompañe también a ellos”.

Oportunidades laborales

Por último Stalder manifestó que se va a trabajar en la llegada de empresas e industrias para aumentar la oferta laboral, que es algo que reclaman los jóvenes del pueblo. “Vamos a generar todas las acciones y herramientas necesarias para que nuevas empresas se radiquen en nuestra localidad. Además de fortalecer el tema de viviendas para que todos los jóvenes de la localidad alcancen el sueño de la casa propia”.