Localidades

Continúa la entrega de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina” en Pilar y Humboldt

Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de año desde las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe.

Esta semana se empezaron a entregar las semillas de la campaña primavera – verano del programa Huerta Santafesina en localidades del departamento Las Colonias.

Este Programa busca impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y fomentar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia. Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de año desde las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe.

En Humboldt con la presencia del Director Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de la Producción, Guillermo Tabernier, se procedió a la entrega de semillas de estación en el SUM Comunal del programa “Huerta Familiar Santafesina”.

En tanto en Pilar sólo las personas que se inscribieron pueden pasar a retirarlas en el Área Social de la Comuna de Pilar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

“Con este programa podes producir tus propias verduras y hortalizas; Obtener material didáctico y de consulta; Recibir acompañamiento técnico; y quedarte en casa ante esta pandemia”, precisaron.

En este sentido autoridades de la comuna de Pilar explicaron que para acceder al kit de semillas que se entregará más adelante por los organismos y canales que se definan, sólo hay que anotarse en la plataforma web. Con mínimos datos y en pasos simples.

“Agradecemos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por acompañarnos”, puntualizaron.