LocalidadesSan Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte: el Club de Leones cerró un año con fuerte apoyo institucional

El secretario de la institución Julio Blatter trazó un balance del año y dio detalles de las acciones que a lo largo del 2020 se realizó en la ciudad.

Cerrando este año tan particular, a principio de año recibimos la visita del gobernador del distrito O2 León Ricardo Giménez junto a su familia, el cual nos felicitó por el club de excelencia con el que contamos, por todos los servicio realizados a la comunidad.

Sobre este tema el secretario del Club de Leones Julio Blatter señaló que en este 2020, tan especial “pudimos realizar distintas donaciones, a la policía local, de un kit de tapaboca con el logo impreso de la fuerza policial y alcohol en gel, a los hogares de ancianos, Casa Sagrada Familia y Residencia para adultos mayores san Jerónimo de nebulizador, de bolsas para guardar los elementos de higiene personal para cada abuelo, y de pañales. A la asoc Civil “Crecer Juntos”, de una pizarra para marcadores. También al Jardín Nº 32 de una ayuda económica para solventar los gastos del Proyecto Aula Bosque Burbujas Educativas, realizado en el paraje Los Cuatro Montes”.

En este sentido agregó que también en este año complicado por la pandemia, “no dejamos de trabajar por la salud en nuestra comunidad, seguimos apostando y reforzando las medidas de seguridad en los traslados de pacientes con nuestra ambulancia a los distintos efectores de salud de la región, como así también la recepción y donación de anteojos a las personas que no tienen los medios necesarios para adquirirlos, que se acercan a la León Victoria Jullier, Técnica universitaria en óptica, con la prescripción médica y ella los confecciona”.

Pensando siempre en la juventud y en los niños de nuestra ciudad y zona, al no poder realizar como todos los años la tradicional bicicleteada leonistica, decidimos realizar concursos para el mes del niño, donde sorteamos más de 30 premios para los niños que se sacaban una foto en nuestra plaza y las subían a nuestras redes sociales, como así también el concurso del Cartel de la Paz, donde también la ganadora se llevó de premio una orden de compra por $ 5.000.-.

Como toda institución, necesita de beneficio para poder lograr subsistir, por eso durante todo el año, se realizaron polladas, los tradicionales canelones y la venta del bono donación, gracias a la colaboración de toda la comunidad, esos fondos vuelven en obras y servicios en su mayoría.

“También aportamos a mitigar el hambre, con las donaciones de bolsa de leche a la escuela que apadrinamos desde hace años en pampa del Indo, Pcia del Chaco. Pero este año también hicimos entrega de golosinas al grupo Cadena Solidaria de nuestra ciudad, el cual estaba realizando tarros dulceros para entregar a niños de la ciudad de San Cristóbal”, aclaró Blatter.