Localidades

El ministerio de Educación entregó aportes a instituciones de Humboldt y Esperanza

Se trata de la Escuela Primaria Nº 316 “Guillermo Lehmann” de Esperanza por la suma de $ 163.800 y de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 681 “Mercedes Alvarez de Segura” de Humboldt, con una suma de $ 74.500,00.

El Ministerio de Educación, hizo entrega de Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por $ 2.435.850 a siete escuelas de la Región N° III y VIII.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, se hizo presente en la Regional de Educación N° III de Rafaela para entregar Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI). Lo realizó acompañada por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; la supervisora Claudia Shmidht; Supervisores y Directivos de establecimientos.

De esta forma, recibieron aportes la Escuela Primaria Nº 316 “Guillermo Lehmann” de Esperanza por la suma de $ 163.800, que serán destinados a la adquisición de 60 conjuntos unipersonales y 4 conjuntos de mesas y escritorios. También, recibió fondos la Escuela N° 428 ” Luisa Raimondi de Barreiro” de Rafaela por el valor de $ 224.960, que serán utilizados para la adquisición de 80 conjuntos unipersonales.

De la misma manera, recibió aportes la Escuela Primaria N° 6162 “Demetrio Iturraspe Rodriguez” de Galisteo, con una entrega de $ 290.065, que destinarán a varias reparaciones: cambio de ventana y persianas en aulas, adquisición y colocación de mueble de cocina completo, mesada de marmol, bacha y grifería.

Por último recibió fondos FANI la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 681 “Mercedes Alvarez de Segura” de Humboldt, con una suma de $ 74.500,00 que emplearán para la adquisición de 25 conjuntos unipersonales.

En otro tramo de la recorrida por la zona, Cristiani visitó el Jardín N° 1474 “Santa María de los Ángeles” de María Juana donde entregó fondos FANI a diferentes establecimientos, acompañada por los directivos de las instituciones como también por miembros de las cooperadoras. El Jardín N° 1474 recibió la entrega de $ 82.500,00, que utilizarán para la provisión y colocación de puertas de aluminio para sanitarios.

Además, la Escuela Primaria Nº 275 “Manuel Belgrano” de El Trébol, resibió aportes por un valor de $ 804.425,71, que serán destinados a la impermeabilización de techos de cemento, mojinetes ala sur, hidrolavado, recambio de canaletas, cielorrasos y pintura, revoques como también el traslado de tanques de agua.

La Escuela Primaria Nº 1031 “San Francisco de Asis” de Sastre recibió la suma de $ 795.600 y que serán destinados a la impermeabilización de cubiertas por problemas de filtraciones.