Localidades

Pilar y Esperanza sellan acuerdo del programa “Caminos de la Ruralidad”

El gobernador firmó un nuevo convenio en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad en la ciudad de Esperanza. “Los 365 municipios y comunas de la provincia deben ser los lugares donde la gente se arraigue”, dijo el gobernador.

En un acto celebrado el lunes, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el presidente Comunal, Diego Vargas; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; Daniel Costamagna y el administrador Provincial de Vialidad, Omar Ceschi, firmaron un acuerdo-convenio para el mejoramiento de 10,86 kilómetros de camino rural de Pilar.

La obra supone un aporte de más de 18 millones de pesos, y forma parte del Programa “Caminos de la Ruralidad”.
Somos conscientes que sin un estado santafesino presente estas cosas no se pueden lograr. Hoy, bajo la firma del convenio le damos respuestas a los productores y trabajadores rurales para que tengan una infraestructura adecuada y poder sacar su producción con éxito.

“Además, sabemos que con esta obra se le va a brindar mejores caminos a sus grupos familiares y a todas las empresas vinculadas al ganado, al transporte y acopio de cereales, y a distintas empresas lácteas. Con la respuesta de caminos de la ruralidad le estamos dando una razón de subsistencia y un proyecto importante a todos los productores y trabajadores rurales de Pilar y la región”, explicaron autoridades locales.

Esperanza

Además la firma de un nuevo convenio del Programa Caminos de la Ruralidad con la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, permitirá la inversión de $16.500.000 para la ejecución de obras a lo largo de casi 10 kilómetros.

En la oportunidad, el gobernador afirmó: “A muchos les cuesta tomar decisiones de invertir en lugares donde vive poca gente. Gran error, porque eso nos fue vaciando los campos, eso nos fue llevando la gente a la ciudad. Lo decimos permanentemente: de San Justo para arriba vive el 20 por ciento de la población santafesina, donde hay más de un tercio de superficie; el resto se concentra de ahí hacia abajo. Por lo cual, nuestra decisión es atacar las causas de las migraciones”.

“Hoy, Tacural, Ataliva, Gálvez, Pilar y Esperanza marcan la decisión de invertir ya 100 millones de pesos porque entendemos dos cosas: primero, que una inversión en el norte de la provincia es una muy buena noticia para Rosario y para Santa Fe. Segundo, una inversión en caminos rurales es una muy buena noticia para cualquiera de las ciudades, porque es allí donde atacamos las causas de verdad”, agregó Perotti.

En tanto, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, se mostró “muy emocionada” porque “hacía desde 2007 que luchábamos por esto. Tuvimos que pasar por la presentación de un plan director de caminos rurales hecho en 2010 y haber golpeado las puertas de cuanto gobierno hubo, siempre sin respuestas. Son siete las escuelas que dependen de Esperanza y a las siete tenemos el proyecto de llegarles con el ripio. En esta oportunidad se verán cuatro escuelas beneficiadas”.