Eventos

San Jerónimo del Sauce: por la situación sanitaria, postergan la 3ra. Bienal de Escultores

A través de un comunicado los organizadores y la comuna local señalaron que “debido a la emergencia sanitaria se ha decidido postergar la misma para los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2022”, precisaron.

Este año San Jerónimo del Sauce iba a ser sede de la 3ra. edición de la Bienal de Escultores, pero ante el creciente aumento de casos de Coronavirus, autoridades comunales y la comisión organizadora decidieron suspender el evento y reprogramarlo para 2022.

A través de un comunicado difundido esta semana manifestaron: “con el objetivo de colaborar con los esfuerzos de organismos gubernamentales por evitar que se propague el coronavirus COVID-19 y en resguardo de la salud de la comunidad, el Comité Organizador de la Bienal de Esculturas de San Jerónimo del Sauce, ha resuelto la suspensión de la 3º Edición de la Bienal programada para septiembre de 2021”.

En este sentido el documento agrega que debido a la emergencia sanitaria nacional que atraviesa el país por la propagación de la pandemia del coronavirus, “queremos dar a conocer que se ha decidido postergar la misma para los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 deseando que el próximo año nos encuentre en mejores condiciones sanitarias y podamos disfrutar de un verdadero evento cultural, tan significativo para la localidad y toda la provincia”, apuntaron los organizadores.

La última en 2019

En septiembre de ese año San Jerónimo del Sauce se transformó en el epicentro de la cultura y las artes en el departamento Las Colonias. Una multitud de público acompañó las diferentes actividades, talleres, bailes y música que propuso la edición 2019 de la Bienal Internacional de Escultores de San Jerónimo del Sauce.

En cuanto a los ganadores el escultor de Bolivia Luis Fernando Chamacero Gutierrez se quedó con la edición 2019 de la bienal tras el votos de sus compañeros. Además el ganador del voto por el público fue Tomás Franzoi y la obra ganadora votada por los niños fue para Sebastian Luis Novak.

De la 2° Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, desarrollada durante tres días en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, los ocho escultores de Bolivia, Argentina y Brasil tallaron sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.