Actualidad

Mayo comienza con lluvias en la región: ¿Qué se espera para esta semana?

Se destaca la amenaza de las primeras heladas en zonas bajas del centro sur del país.

Para hoy martes se espera que el sistema frontal frío siga avanzando progresivamente hacia el norte, lo que irá impulsando a las lluvias a desplazarse hacia la zona central del Litoral, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente se localizarían sobre el centro y norte de Entre Ríos y gran parte de Uruguay con desarrollos que podrían ser de moderada a fuerte intensidad. Cabe destacar que las precipitaciones se extenderán al centro de Santa Fe, este de Córdoba, incluso hacia el norte, podrían alcanzar sectores de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

El miércoles se espera que el sistema frontal siga progresando hacia el norte, por lo que las precipitaciones se concentrarán sobre el noreste del país, especialmente Corrientes, donde todavía podrían generarse algunas tormentas moderadas a fuertes. El resto de la zona del NEA presentará condiciones de tiempo inestable, con probables lluvias y algunas tormentas, pero en general serán eventos más débiles y aislados.

El jueves se prevé que la masa de aire frío acompañada por un importante centro de alta presión genere condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, con escasa cobertura nubosa, poca humedad y bajas temperaturas, de hecho, se espera que el amanecer sea muy frío en toda la franja central del país y el NEA.

Para el viernes, la situación será similar, con el cielo mayormente despejado, poca humedad, baja temperatura y escasa humedad. El cambio más significativo lo proporcionará el viento, que comenzará a rotar primero al oeste y luego al noroeste, facilitando el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

En tanto el fin de semana no se prevén cambios destacados, se espera que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa y un progresivo incremento de las marcas térmicas. Se prevé que, durante el domingo, sobre la franja oeste del país se observen las temperaturas más elevadas de la semana.

 

 

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy