Actualidad

Heladas fuertes: anticipan un cambio de masa de aire para el fin de semana

El cambio de ambiente se sostendrá hasta el fin de semana; se dará un importante enfriamiento

Con el cambio de circulación de la jornada de ayer, las temperaturas han experimentado un crecimiento y si bien el frío aún se siente, se perfila una jornada más templada, con un repunte térmico que será más notorio, quedando un ambiente confortable, típicamente otoñal.

Por otra parte, los vientos que rotaron al norte y luego ganaron componente este, facilitaron la entrada de humedad. Esta dinámica asociada al enfriamiento de la madrugada, ha favorecido el despliegue de neblinas en gran parte de la Mesopotamia, el NEA las provincias del centro y el norte bonaerense. Este cambio de ambiente se sostendrá hasta el fin de semana, momento, en que se dará un importante enfriamiento.

En la foto de satélite, se destaca el accionar de un sistema frontal, el cual tiene anclado su sistema de baja presión sobre el sur de Chile. El brazo frontal es obligado a “achatarse” sobre el norte de la Patagonia y marginalmente está afectando el sudoeste de la región pampeana. Con un sistema de alta presión sobre el océano, este tipo de perturbaciones, rápidamente ganaría la región pampeana.

Esto se espera que suceda durante mañana cuando la zona de alta presión este corrida hacia el este. Se espera que durante la jornada de mañana y parte del sábado, el sistema frontal logre avanzar sobre la región pampeana, aunque no se reflejaría en precipitaciones, dado que el aumento de la humedad no es suficiente.

Si puede darse un aumento en las coberturas nubosas. Independientemente de esto, Misiones y parte del noreste de Corrientes pueden recibir precipitaciones más abundantes, generadas por una perturbación que transitará por aquellas latitudes.

Fuente: CCA | Agrofy News