Actualidad

Real remarcó las iniciativas parlamentarias del PDP en favor del medioambiente

Fue en el marco de la semana del ambiente.

 

Desde 1972 el mundo ha decidido conmemorar cada 5 de junio como el día del medio ambiente. Esta fecha fue creada con una finalidad: la de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas. Tenemos que aunar esfuerzos y convertirnos en agentes activos del desarrollo sostenible del medio ambiente. Para tener un mejor futuro, prevenir catástrofes climáticas y disminuir la contaminación. Por ello el tema central de este año es “reimagina, recupera, restaura”.

Desde el Bloque del PDP se presentaron iniciativas vinculadas al medio ambiente. Algunas de ellas fueron: La adhesión a la ley Nacional sobre el acuerdo de París en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático; Creación de un fondo especial en la “Ley del árbol” destinado a incrementar la forestación con árboles “kiri”; Implementación de programas provinciales pedagógicos sustentables, elaboración de productos a partir de la reutilización de materiales biodegradables y reciclados a partir de papel de diario en desuso; Proyecto de Ley para que el Gobierno de Santa Fe declare al 21 de junio de cada año como el “Día de la Confraternidad Antártica” y; este año presentamos la adhesión a la “Ley Yolanda”.

Reconocimiento

Por otra parte Real homenajeó al periodismo en su día.  “Valoramos la pluralidad de voces, la diversidad en la manera de abordar temas y opiniones que den cuenta de un abanico amplio. El ejercicio del periodismo crítico y responsable es vital para el fortalecimiento de la Democracia”.

En este sentido saludó a “los periodistas en su día y agradecemos la difusión de nuestra tarea legislativa. De esta manera, colaboran en la construcción de puentes con las comunidades”.