Localidades

Clases a distancia: mejoran la conectividad en escuelas de San Carlos Centro

Placenzotti anunció en la última reunión de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) que el Municipio ha dispuesto mejorar el servicio e incrementarlo a un ancho de banda de 100 megabytes (MB) provistos a cada una de las instituciones.

 

El gobierno sancarlino continúa suministrando, a todos los establecimientos educativos de la ciudad, el servicio de conexión a Internet. Teniendo en cuenta las necesidades actuales de las Escuelas de todos los niveles y la condición de herramienta imprescindible que ha adquirido dicho servicio, más que nunca en tiempos de pandemia, el Intendente Juan José Placenzotti anunció en la última reunión de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) que el Municipio ha dispuesto mejorar el servicio e incrementarlo a un ancho de banda de 100 megabytes (MB) provistos a cada una de las instituciones.

Dicho aporte se realiza con recursos propios, por la falta de respuesta ante las solicitudes cursadas al Gobierno Provincial, y a la urgencia de concretar la mejora en pos de la calidad educativa, garantizando la efectividad de las capacitaciones online y los entornos virtuales.

Esta importante determinación se suma al aporte al Fondo de Asistencia Educativa, que este año alcanzará la suma de $4.800.000.-, es decir $400.000.- en efectivo para cada uno de los 12 establecimientos de gestión pública de la ciudad. Ya se efectivizó la primera y segunda cuota y además se adelantó la totalidad de los fondos al Centro de Educación Física Nº 44 ante la necesidad de construir rejas perimetrales por razones de seguridad.

“La velocidad de Internet y la buena conectividad son factores cada vez más determinantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que es menester continuar optimizándolos. Como siempre decimos, nuestro compromiso con la Educación es inclaudicable, muy a pesar de tratarse de una responsabilidad indelegable del Gobierno de la Provincia, tal como sucede con la Salud y la Seguridad, y así lo demostramos con los hechos y soluciones concretas”, manifestó el Intendente Placenzotti.