Localidades

San Jerónimo del Sauce: el Área Industrial y Tecnológica ya cuenta con el servicio eléctrico

Este martes personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), llevó a cabo la instalación del transformador que había sido vandalizado a principios del mes de febrero.

Luego de meses de retraso por los actos de vandalismo que afectaron la estructura energética, este martes personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), llevó a cabo la instalación del transformador permitiendo que el Área Industrial y Tecnológica de San Jerónimo del Sauce cuenta ya con el servicio eléctrico sumando un paso más para la radicación de empresas en esa localidad.

El presidente comunal Daniel Ríos manifestó que ahora se presentará ante autoridades del gobierno santafesino el informe de impacto ambiental.  “De esta forma una vez aprobado ese informe la comuna llevará a cabo la inscripción del parque en el Servicio de Catastro e Información Territorial provincial. Y luego llevaremos a cabo el pedido de reconocimiento del Área Industrial y Tecnológica como tal”.

En mayo de este año el Senador Rubén Pirola hizo entrega de aportes para solventar el arreglo del transformador. “El pasado mes recibimos la visita del senador departamental, con quien dialogamos sobre futuros proyectos que contará con el acompañamiento y el respaldo del senador. Además recibimos un aporte no reintegrable por parte de la Cámara de Senadores para la reparación del transformador del área industrial y tecnológica”.

En aquella oportunidad Pirola manifestó: “nos sumamos para lograr la reparación del transformador que había sido dañado hace dos meses en San Jerónimo del Sauce y que, reparado, permitirá suministrar el servicio eléctrico al área industrial que se ubica a la vera de la autovía N° 19, la que se va a dividir en 18 lotes para que 18 empresas se instalen en este espacio para producir en la localidad”.

 

 

Bronca e indignación

El pasado 8 de febrero se produjeron dos hechos delictivos. Uno de los casos ocurrió en el Área Industrial y Tecnológica y el otro en la fábrica de productos lácteos Dilmar. A 300 metros de la entrada principal al pueblo, a la altura del km 36 de la autovía de la ruta 19, se encuentra el Área Industrial y Tecnológica.

En dicho lugar autores ignorados provocaron daños de importancia sobre todo en un transformador al que trataron de desarmar. Para ello rompieron sus aisladores, los filtros y dejaron caer el aceite indispensable para el funcionamiento del artefacto.