Localidades

Continúan los trabajos en materia habitacional en San Agustín

Personal avanza en la construcción de la primera vivienda del Plan Provincial “Lote Propio”. Con una inversión de más de 3 millones de pesos y un plazo de 12 meses, la administración Comunal avanzó un 40% de la obra.

En el marco de la política habitacional dispuesta por la actual gestión provincial a través de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanimo (DPVyU), la Comuna de San Agustín comenzó a mediados de este año la construcción de la primera vivienda individual perteneciente al programa provincial “Lote propio”.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos y un plazo de 12 meses, la administración Comunal avanzó un 40% de la obra.

Programa Lote Propio

Se trata de un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.

De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.