Actualidad

San Jerónimo Norte: piden declarar “ciudadana destacada” a Romina Imwinkelried

Ediles del bloque del FPCyS, Lucía Tione y Julio Jacquier, presentaron un proyecto para declarar “ciudadana destacada de San Jerónimo Norte” a la deportista Romina Imwinkelried.

Este jueves concejales del bloque del FPCyS, Lucía Tione y Julio Jacquier, presentaron un proyecto de declaración que busca declarar “ciudadana destacada de San Jerónimo Norte” a la deportista Romina Imwinkelried.

Sobre este tema Tione manifestó que debido a la trayectoria y reconocimiento nacional e internacional es necesario llevar a cabo este tipo de declaración. “Presentamos en Concejo este proyecto que busca destacar el trabajo, trayectoria, reconocimiento y dedicación de esta joven de San Jerónimo Norte. Romina a demostrado que el trabajo constante y la dedicación traen sus frutos, dejando a la ciudad, la provincia y al país en lo más alto”.

La edil recordó que en marzo de este año, en el marco del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, realizado en el Club Náutico de Mar del Plata, Romina Imwinkelried logró la medalla de plata por el lado femenino tras llegar en 00:57:39.053.

Además en diciembre del 2019 se entregaron los premios a los santafesinos destacados a lo largo del año, y San Jerónimo Norte fue noticia, con Romina Imwinkelried, quien fue ganadora del Premio Revelación en la Fiesta Provincial del Deporte de ese año. Romina ese año se coronó como subcampeona mundial de Aguas Abiertas del Circuito FINA 2019 y se subió al podio de la tradicional Maratón Río Coronda, donde fue tercera en un circuito boyado de Santa Fe.

Actualmente la deportista de San Jerónimo Norte trabaja de cara a la competición preolímpica de aguas abiertas de natación, última prueba clasificatoria para los Juegos de Tokio, se disputará finalmente en Setúbal (Portugal), los días 19 y 20 de junio.

Apoyo a comerciantes

Por otra lado Tione hizo referencia al proyecto que está relacionado al otorgamiento de dos líneas de crédito a comercios que se han visto afectado por la pandemia.

La concejal del FPCyS manifestó que serán entregado por las tres mutuales de la ciudad.

“Habrá dos líneas de crédito disponibles una de 50 mil pesos, y la otra de 100 mil pesos con tres meses de gracia. Se podrán abonar en 12 meses. Vale aclara que la municipalidad se hará cargo del 50% de la tasa de interés para poder de alguna manera aliviar el costo que tomen los comerciantes. Estamos agradecidos a las mutuales por dar este tipo de ayudas. Son tasas de interés muy baja, por ello es muy valorable es esfuerzo que están haciendo”.