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SúperTC2000 y TopRace: doble jornada para Ian Reutemann en el Gálvez

El piloto de Humboldt cerró una nueva fecha del SúperTC con un 13° lugar en la final de este jueves. Minutos más tarde se subió al TopRace V6, donde clasificó 3 en las pruebas matinales, y culminó el sprint -que se largó con grilla invertida- en el 8° lugar. Este viernes desde las 16 horas será la segunda final.

Ian Reutemann cerró este jueves atípico una doble presentación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde participó de las competencia del SúperTC2000 y TopRace.

El piloto de Humboldt cerró una nueva fecha del SúperTC con un 13° lugar en la final de este jueves. Minutos más tarde se subió al TopRace V6, donde clasificó 3 en las pruebas matinales, y culminó el sprint -que se largó con grilla invertida- en el 8° lugar. Este viernes desde las 16 horas será la segunda final.

En el Súper

Damián Fineschi y el Fluence del Renault Castrol Team se adueñaron de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que disputó la quinta fecha del torneo 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) lo escoltaron.

Cuando se apagó el semáforo, Fineschi no le dio oportunidades a sus rivales y se escapó en la punta. Atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo cuarto de la prueba. El crédito de Almafuerte intentó seguir avanzando y atacó la posición de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) en el ingreso a los mixtos, pero los autos se engancharon y el piloto oriundo de Capitán Bermúdez se retrasó en el clasificador. Poco después, Ciarrocchi se despistó con el Citroën C4 Lounge y debió desertar de la contienda, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

Luego del relanzamiento, Fineschi volvía a mostrar su contundencia para no dejar resquicios ante un posible intento de sus perseguidores. En tanto, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) avanzaba a gran ritmo y se ubicaba en el noveno lugar. En la parte media del pelotón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing) mantenían un duelo interesante por la décima colocación. Finalmente, el campeón 2019 del Súper TC2000 prevaleció en la refriega para continuar con su escalada.

Al promediar la competencia, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) podía doblegar a Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) para capturar la quinta posición. Por su parte, Yannantuoni ingresaba a los boxes y hacía abandono de la prueba tras sufrir inconvenientes en su All New Civic. En la punta, Fineschi mantenía una diferencia tranquilizadora con respecto a Rosso y Canapino. Más atrás, Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) se despistaba cuando marchaba noveno, al tiempo que Pernía también perdía contacto con la cinta asfáltica y veía mermadas sus posibilidades de sumar puntos.

A poco del final, Canapino pudo concretar su ataque a Rosso y ejecutó una maniobra precisa de sobrepaso en el ingreso al Curvón. A su vez, Matías Cravero (FDC Motor Sports) desertaba de la contienda en su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica.

De esta manera, Fineschi logró el triunfo y redondeó una fecha perfecta, donde consiguió su cuarta victoria en la categoría. Canapino y Rosso lo acompañaron en el podio, mientras que Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) colocó a la cuarta marca diferente en los primeros puestos. Con estos resultados, Rossi es el líder del torneo con 73 puntos, escoltado por Ardusso con 72, Pernía suma 65, Canapino con 64 y Santero con 57 unidades.

En el TopRace

La primera final del TopRace en el circuito número 9 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires era una buena oportunidad para demostrar el potencial de los principales candidatos que fueron anotándose a medida que pasaban las tandas de entrenamiento primero y luego la sesión clasificatoria.

La propuesta de largar con grilla invertida suponía una interesante propuesta que se fue plasmando con el correr de las vueltas desde el inicio mismo de la carrera final. Matias Capurro largaba adelante con Fabricio Persia segundo con la firme intención de aprovechar este beneficio reglamentario para consolidarse en la cima del torneo 2021.

El sanjuanino tomó la punta de la carrera apenas se puso en marcha y ahí empezó a marcar una diferencia interesante aprovechando la lucha que se daba detrás de él. Azar y Ciarrocchi largaban octavo y séptimo respectivamente y desde el principio de la carrera mostraron sus intenciones de avanzar. Los dos contaban con autos para hacerlo y poco a poco lo fueron confirmando.

En la primera parte de la competencia, Persia se alejó y Matias Cravero se posicionaba en la segunda colocación dejando a Azar y Reutemann que peleaban en el segundo pelotón junto a Ciarrocchi y Sapag que también se mostraba con un interesante potencial.

En esta parte también fue importante el desempeño que mostró Facundo Aldrighetti que no pudo aguantar su posición en el lote de los punteros. Con un auto de seguridad que ingresó y neutralizó la competencia, el panorama para el piloto del sur argentino se complicó más su carrera. Primero sufrió un toque con Cravero al reiniciarse la competencia y esto lo retraso. Luego tuvo un toque con Baltazar Leguizamón que le valió la exclusión de la competencia por parte de los comisarios deportivos.

Adelante la competencia empezaba a mostrar otro panorama. Ciarrocchi se había acercado a Diego Azar que estaba tercero mientras Persia empezaba a perder ese potencial demostrado al inicio. Cravero intentaba llegar a la punta, pero no lograba mientras el lote de punta sumaba más candidatos.

En la segunda parte de la competencia y ya con los autos desgastados comenzó otra competencia. Los punteros se juntaron y cuando parecía que empezaban los ataques apareció el auto de seguridad nuevamente para neutralizar la competencia debido al despiste de Ian Reutemann.

Al reiniciarse la competencia, Ciarrocchi logró saltar a la punta ya que antes de la neutralización ya había dado cuenta de Cravero. Cuando se lanzó la carrera nuevamente el cordobés fue a buscar la punta de la competencia por afuera en el curvón uno y eso significó pasar a Persia y alcanzar la cima del clasificador.

El piloto del Lincoln se aferró en lo mas alto mientras que Azar lograba superar a Cravero que perdía terreno al igual que Fabricio Persia que se caían en e clasificador. Esto le permitía a José Manuel Sapag acercarse y pelear de lleno por el último escalón del podio.

Mientras esto sucedía en el lote de punta, el experimentado Adrián Hamze lograba una buena carrera con un resultado que le daba la victoria en la Copa Master. Con un auto que le entrega el equipo Octano Competición, Adrían logró acomodarse de excelente forma luego de varias superaciones y alcanzaba el triunfo. El final de la competencia tuvo cierta complicación ya que su unidad perdía algo de rendimiento pero esto no impedía que logró el triunfo.

A falta de algunas pocas vueltas, Sapag logró la superación y así llegar al tercer lugar mientras Diego Azar buscaba una alternativa para incomodar a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba cada vez mas firme en la posición de líder.