Deportes

Reconocieron a Santiago Pierotti en Pilar

Autoridades locales hicieron entrega de una plaqueta por el campeonato obtenido con Colón el pasado viernes en San Juan.

Este viernes el presidente Comunal Diego Vargas recibió en la sede comunal al jugador pilarense Santiago Pierotti, tras haberse consagrado campeón recientemente de la Liga Profesional Argentina de Fútbol con el Club Atlético Colón de Santa Fe, haciéndole entrega de un reconocimiento en nombre de todo el pueblo.

”La Comuna y el Pueblo de Pilar saludan y felicitan a Santiago Pierotti y a toda su familia por este gran logro para el pueblo sabalero”, precisaron.

Carrera

Pierotti se formó en el equipo de su ciudad, Pilar, en Atlético Pilar. Allí estuvo hasta 2014, cuando Colón posó sus ojos en él y se transformara en jugador de las inferiores del club santafesino.

Colón

Pierotti debutó el 13 de abril de 2019, ingresando a los 39 minutos del segundo tiempo por Marcelo Estigarribia, en el empate a 0 frente a Tigre en la Copa de la Superliga.

Meses después, tuvo su primera titularidad, además que convirtió su primer gol. Fue por Copa Argentina frente a Sol de Mayo, partido que terminó 0-4 a favor del Sabalero. También ingresó a 9 minutos del final para disputar su primer partido en El Monumental, siendo éste el primer encuentro frente a uno de los cinco grandes.

Selección

En 2019, Pierotti fue convocado para jugar con la sub-18 en el COTIF. Debutó con la Albiceleste el 31 de julio en la victoria 1-4 frente a Mauritania. El bonaerense ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo. Durante ese torneo disputó 4 partidos y no convirtió.