Localidades

Nuevo programa de vacunación antirrábica para mascotas en Grutly

Será el próximo 30 de julio en la sede comunal. La misma estará a cargo del Dr. Hugo Magi, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.

La campaña organizada por el Ejecutivo local, se lleva a cabo desde el próximo viernes 30 de julio y será tanto para felinos, como caninos.

La jornada se desarrollará en la sede comunal de calle E. Vollenweider N 256, a cargo del Médico Veterinario Dr. Hugo César Magi, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que as vacunas se aplicarán por orden de llegada.

“Te recomendamos que los perros concurran con collar, correa y bozal y que los gatos sean llevados en una transportadora o bolso de transporte. Respetemos las normas de seguridad, manteniendo la distancia social, usando barbijo y con 1 persona mayor de edad por animal”, manifestaron autoridades comunales.

Beneficios

Las vacunaciones son un cuidado preventivo esencial para las mascotas. Con la vacunación, los animales pueden ser protegidos contra numerosos riesgos de enfermedades, incluyendo rabia, hepatitis y varios otras. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas (puede ser contagiadas de perros a las personas).

Recientemente, varios estudios han demostrado que las vacunas protegen a los perros por un período más largo que lo que se estimaba. También ha habido muchas mejoras en la calidad de las vacunas producidas.

Los dueños del animal doméstico son también enterados rápidamente, ahora que la vacunación no es tan inofensiva como se creía alguna vez.