Localidades

Grutly: el Taller de Memoria para adultos mayores continúa en modo virtual

La localidad cuenta con un espacio gratuito donde los adultos y adultos mayores pueden hacer actividades recreativas para cuidar y optimizar sus funciones mentales.

A través de un comunicado la comuna de Grutly anunció que el Taller de Memoria para adultos mayores continúa en modo virtual.

“Como nos seguimos cuidando, el Taller de Memoria continúa siendo online. Vos podés sumarte cuando quieras, o incluso sumar a algún familiar que no tenga acceso a internet”, destacaron.

La modalidad es la siguiente: todos los lunes la profesora envía las actividades semanales, quienes pueden las imprimen en su casa y sino las retiran en Joseda Novedades, que también se encarga de hacer copias.

“Luego, algunos días, que van organizando de manera conjunta, se reúnen virtualmente y corrigen algunas actividades. Siempre podes sumarte al taller. No tengas dudas en consultar. Desde la Comuna saludamos y felicitamos a este grupo de mujeres que a pesar del contexto que estamos atravesando, siguen trabajando de manera tan comprometida”, manifestaron.

La actividad recreativa será totalmente gratuita, tiene como finalidad fortalecer y rehabilitar las funciones cognitivas y la psicomotricidad.

Vale destacar que asistir a talleres de memoria no significa tener deteriorada esta competencia psíquica, sino estar interesado en su cuidado. La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida.

Cuidarla, por tanto, es primordial para lograr un envejecimiento activo. Entre otras ventajas, además, hace posible adquirir conocimientos antes ignorados, estar al día respecto a hechos o noticias de actualidad y tratar con profesionales cualificados.