Localidades

Nuevo Torino: una comisión administrará los fondos del programa Caminos de la Ruralidad

“La finalidad es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en el distrito, fundamentalmente los días de lluvia”, manifestaron autoridades comunales.

El último lunes se reunieron productores locales y se conformó la comisión encargada de la administración de los fondos provenientes de las gestiones realizadas por la Comuna de Nuevo Torino, ante el Gobierno Nacional y Provincial, para el mantenimiento de caminos rurales en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”.

“La finalidad es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en el distrito, fundamentalmente los días de lluvia”, manifestaron autoridades comunales.

La iniciativa impulsa el mejoramiento de trazas que tiene impacto en la producción, en la educación y en el arraigo en la región. Este Programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

El plan de acción que prevé el programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios con clave de arraigo.

Al respecto, el ministro Costamagna destacó que “el programa avanza a muy buen ritmo, con nuevas localidades adheridas y, en algunos casos, con obras avanzadas. El principal objetivo es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia, fundamentalmente en los días de lluvia y teniendo en cuenta las unidades productivas, como por ejemplo las lácteas, avícolas y porcinas”.

“Otro punto que se tiene en cuenta a la hora de analizar las trazas son las escuela. Hablamos de caminos de la ruralidad porque tienen que ver con la cotidianidad de la población rural. Es una iniciativa con impacto económico y social en el territorio y una forma de fomentar el arraigo”, concluyó Costamgna.