Localidades

Esperanza: la ciudad recupera y exhibe un icono del patrimonio cultural de una época

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza finalizó los trabajos de restauración y puesta en valor del Buzón del Correo Argentino, ubicado en la intersección de la calle Arnoldo Janssen y Avenida Córdoba en el tradicional Barrio Oeste de nuestra ciudad, a los fines de preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

El antiguo buzón recuerda la época donde las comunicaciones se hacían por correspondencia oficial del Correo Argentino, mediante cartas y estampillas postales.

No solo fue una herramienta esencial para el funcionamiento de este sistema, sino que se convirtió en un objeto característico en la fisonomía del barrio, con un gran valor testimonial e identitario para la comunidad.

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, en forma conjunta con la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local, desea expresar un especial agradecimiento a Silvio Marzola y familia, quienes donaron generosamente la mano de obra para la reparación del Buzón.