Empresas

Esperanza: Costamagna recorrió la instalaciones de Yeruvá

La firma aplica tecnología en los procesos de elaboración de productos naturales de alto valor nutricional destinados tanto al sector agroalimentario como a las industrias.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; y el director provincial de Producción Lechera y Avícola, Abel Zenklusen, visitó este martes la empresa esperancina Yeruvá S. A., firma dedicada a la investigación y desarrollo de proteínas funcionales.

Durante el recorrido por las instalaciones, los funcionarios, acompañados por el personal directivo de la empresa, pudieron observar la alta tecnología aplicada en los procesos de elaboración de productos naturales de alto valor nutricional destinados tanto al sector agroalimentario como a las industrias.

Luego de la visita, Costamagna destacó que “esta es una firma que desarrolló muchos mercados de exportación ya que cuenta con clientes a lo largo y ancho de todo el mundo. Esta industria tiene un desarrollo tecnológico muy alto y lo mejor es que la mayoría del equipamiento que se encuentra en la planta fue desarrollado en un laboratorio piloto dentro de la misma empresa. Eso es lo que permitió desarrollar y hacer las pruebas iniciales en el establecimiento”.

“El ritmo elevado de inversión hizo agrandar las instalaciones y aumentar la capacidad de la planta a tal punto que se están retirando productos de la industria frigorífica desde unos 400 km y en el caso de la industria láctea en un radio de 200 km al alrededor de Rafaela lo cual es meritorio de esta empresa netamente familiar”, agregó el titular de la cartera productiva.

Para finalizar, el ministro indicó que “venimos tomando contacto con todo el sector productivo. Santa Fe cuenta con una diversidad enorme de pymes y el mayor desafío es fortalecer a todo ese entramado productivo y generar una mayor capacitación en los distintos oficios que las empresas requieren. La provincia lidera las inversiones productivas, la generación de empleo, los índices y números de crecimiento industrial y agropecuario, y esto se debe a la impronta de gestión del gobernador Omar Perotti de acompañar a estos sectores a través de distintos programas de infraestructura y financiamiento”.

Por su parte, Torelli manifestó que “es muy interesante la diversidad de productos y mercados con los que cuenta esta empresa. A raíz de productos de la industria frigorífica de bovinos, porcinos y aves, y también de la industria láctea, como es el suero bovino, generan aditivos para la producción de alimentos para mascotas y para la producción de harinas que suplementan proteínas en los alimentos balanceados”.