Actualidad

Santa Clara: instalarán una balanza para el control de cargas en la Ruta N° 10

Lo confirmó el titular de la comuna local Juan Manuel Caudana. Será tras la firma de un convenio entre la comunal y la DPV.

Esta semana el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, confirmó la instalación de una balanza para el control de cargas en la Ruta N° 10.

El pedido se había hecho ante autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y servirá para evitar la rotura de la ruta que se repavimentará en el tramo Santa Clara-López.

“Ante reiteradas solicitudes a la Dirección Provincial de Vialidad, esta semana se hizo presente el Director General de Conservación y Director de Staff de la DPV, para la firma de un convenio con la Comuna para la instalación de una balanza permanente las 24 horas, para el control de cargas en los camiones; esto es debido a que en pocos meses se procederá a la repavimentación Ruta 10 tramo Santa Clara de B. Vista – López”, anticipó Caudana.

Puente Cañada Quiñonez

En agosto pasado la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adjudicó cuatro obras que fueron licitadas en las últimas dos semanas de junio, las que en total demandarán $ 1.751.632.363,68 y comprenden los departamentos San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias y San Lorenzo.

Los trabajos representan intervenciones en 55,3 kilómetros de la red provincial, además de la mejora de las condiciones de seguridad sobre la ruta provincial N°10, donde se ensanchará el puente sobre Cañada Quiñones, en jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista.

La obra consiste en la ampliación del ancho de calzada de 6 a 8,3 metros adaptando la infraestructura para tal efecto. Se contempla la construcción de banquinas, reparación de fisuras y nueva señalización horizontal y vertical. Empresa Constructora Pilatti S.A. efectuará la obra, con un contrato de $ 47.560.634,44.