Actualidad

Indio: se reestrena el primer largometraje realizado en Humboldt

Se trata de “Indio, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan”, una ficción basada en una historia real que marcó las raíces del pueblo.

INDIO, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan, es el primer largometraje independiente realizado íntegramente en Humboldt, Santa Fe. Se trata de una ficción basada en una historia real sobre un mocoví que es criado por una familia de los primeros inmigrantes.

Dirigida por Alejandro Carreras y producida por Claudio Weppler, el largometraje que cuenta con el auspicio Duilio Rohrmann y Cristian Müller de la comuna de Humboldt, incluye la actuación de intérpretes de la misma localidad, protagonistas de la historia sobre el choque de culturas y costumbres que fueron definiendo la identidad del pueblo.

Será al aire libre y con entrada libre y gratuita, formando parte de los distintos eventos del presente mes por los 153 años de la fundación de Humboldt.

El largometraje independiente buscará en el futuro inmediato ser presentado en diversos espacios culturales de la zona y próximamente en ambientes del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).