Deportes

TopRace: Reutemann busca el podio en el Villicum

El joven piloto de Humboldt tuvo un sábado complicado en el Sprint y largará desde la 9na. posición.

El Sprint del TopRace en el Villicum estaba cargado de expectativa por saber lo que podían llegar a realizar los dos punteros del campeonato. Diego Azar por un lado y Marcelo Ciarrocchi por el otro. Ambos con realidades diferentes, pero con un mismo objetivo.

Adelante Fabricio Persia con la presión de correr de local con toda su gente apoyándolo junto con Stefano Di Palma quien se mostraba como un firme rival para las primeras vueltas.

El inicio fue importante y el local logró imponer sus condiciones con Di Palma detrás y con Ian Reutemann y Lucas Guerra esperando el momento y el lugar para intentar una maniobra superadora.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi intentaba avanzar y en las primeras vueltas llegaba hasta la cuarta posición mientras que Diego Azar se ubicaba noveno en un sprint complicado para él. Mientras esto sucedía en la mitad del pelotón, los punteros marcaban diferencia con el resto y también entre ellos mismo.

La competencia llegó a la mitad de las vueltas previstas y la situación en la punta de la carrera se mantuvo. La lucha se concentraba en la posibilidad de Marcelo Ciarrocchi de superar a Lucas Guerra para intentar escaparse del acoso de Ian Reutemann quien estaba detrás del cordobés con doble obligación. Intentar superarlo para restarle puntos en el campeonato y además con la idea de sacarle la chance de sumar fuerte para beneficiar s u compañero de Toyota.

Con dos vueltas por delante, José Manuel Sapag se despistó fuertemente y Marcelo Ciarrocchi empezó a perder terreno cayendo del cuarto puesto al sexto quedando por delante de Diego Azar. Otro que perdía terreno fue Ian Reutemann que caía del cuarto puesto al noveno.

La última vuelta encontró a Fabricio Persia defendiéndose de los ataques del “Fefo” Di Palma quien lo buscó por todos lados intentando superarlo. Tercero fue Lucas Guerra de excelente carrera. Los candidatos al título terminaron sexto Ciarrocchi y séptimo Azar.

Al finalizar la competencia, los comisarios deportivos encontraron a Marcelo Ciarrocchi responsable de una maniobra donde terminó perjudicado Baltazar Leguizamón quien fuera golpeado por Matias Frano producto de un toque del cordobés. Por esta sanción Ciarrocchi terminó ubicado en el puesto 13 detrás de Leguizamón.

Fabricio Persia hizo valer su localía. Tuvo un auto muy firme y equilibrado que sobre el final de la competencia mostró un potencial que abre una gran esperanza para afrontar la competencia final del domingo que promete ser muy dur, exigente y extenuante por el calor que se espera para el momento de la competencia. Segundo finalmente fue Stefano Di Palma que promete dar batalla el domingo y tercero fue Lucas Guerra, otro que se mostró muy competitivo y se anota también en la lucha por el triunfo.