Localidades

San Carlos Norte: solicitan un uso responsable del agua potable

A través de un comunicado el Ejecutivo comunal solicitó a los vecinos hacer un uso responsable del consumo ante las altas temperaturas.

La comuna de San Carlos Norte pidió a los vecinos cuidar el consumo de agua potable ante la enorme demanda que existe por las altas temperaturas.

“Ante la extrema ola de calor que estamos atravesando, y el alto consumo de uso de la Red de Agua Potable solicitamos a los vecinos extremar el cuidado de la misma, haciendo uso responsable del consumo, ya que las bombas están trabajando 100%, por lo que advertimos que se pueden registrar menor presión en algunos momentos de las jornadas”, explica el comunicado.

En este sentido aclara que solicitando que quienes tienen piletas comunicarse con la comuna por llenado de las mismas; “recomendando evitar renovar el agua de las piletas en forma innecesaria; siendo que se está verificando una gran demanda en excedente de consumo mensual. El Agua es un bien preciado que debe ser cuidado por todos. Desde el inicio de ésta gestión se está trabajando permanentemente para brindar un buen servicio; abocados (entre otros trabajos de reestructuración por desidia) en la instalación de una nueva bomba de agua, la que estará en funcionamiento en días próximos”.

Nuevos valores

Por otra parte anunciaron los nuevos valores que rigen a partir del 1º de Enero de 2022 s/Ordenanza Tributaria: Tarifa Básica con un tope de 10.000 Lts: $. 690; Excedentes: – 11 m3 a 20 m3: $. 52,00.- por m3; más de 21 m3: $. 70,00.- por c/m3 de excedente.

“Colaborando con acciones que no afectan nuestros usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyendo a que todos tengamos un servicio más sostenible”, puntualizaron.