Localidades

Franck: rige un nuevo protocolo para la realización de hisopados

El Centro de Salud de la localidad confirmó que sólo requieren ser hisopados las personas mayores de 60 años, embarazadas y las personas con comorbilidades. “El resto de los casos con dos o más síntomas compatibles con Coronavirus, serán diagnosticados por criterio clínico”, anunciaron autoridades de la Salud.

A través de un comunicado el Centro de Atención Primaria de la Salud, informó que a partir de este viernes y siguiendo las especificaciones del nuevo protocolo de hisopados, sólo requieren ser hisopados las personas mayores de 60 años, embarazadas y las personas con comorbilidades.

“El resto de los casos con dos o más síntomas compatibles con Coronavirus, serán diagnosticados por criterio clínico”, anunciaron autoridades de la Salud.

Por otra parte recordaron que para solicitar turnos para la realización de un hisopados, deberás enviar un mensaje de Whatsapp de 8 a 17 horas al teléfono (342) 6287677.

Por otra parte desde el martes 18 de enero se retoma la aplicación de 3ras. dosis para mayores de 60 años y Personal de Salud: Intervalo de 4 meses entre 2da. y 3ra. dosis; y para menores de 60 años hasta 25 años: Intervalo de 5 meses entre 2da. y 3ra. dosis. (con comorbilidades, intervalo de 4 meses)

“La vacunación se realiza en el C.A.P.S., de 8hs. a 12hs. por orden de llegada, sin turnos previos, hasta agotar stock.
Más información podrán comunicarse con el Centro de Atención Primaria de la Salud, en calle Gobernador Freyre 2084. O también por Teléfono al 4931041”, añadieron.