Localidades

Sarmiento: hasta el 31 de enero se podrá inscribir al Progresar 16 y 17

Las Becas Progresar amplían su alcance e incorporan a jóvenes de 16 y 17 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022, y serán vía web en: argentina.gob.ar/educacion/progresar

La comuna de Sarmiento anunció que habrá tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse al Progresar 16 y 17 Años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022, y serán vía web en: argentina.gob.ar/educacion/progresar

Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela; Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

En tanto el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

“Deberán acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad. Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda”.

Hasta el 31 de enero de 2022 los interesados podrán inscribirse a las Becas Progresar. “Podrán anotarte para Niveles Primario, Secundario y Terciario; Cursos de Formación Profesional y Enfermería (Universitaria y Terciaria)”, resaltaron.