Empresas

San Jerónimo Norte: funcionarios nacionales visitaron la planta de Herfasa

Se trata de una empresa emblemática a nivel nacional dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio.

Autoridades de la provincia de Santa Fe y del gobierno Nacional recorrieron las instalaciones de la empresa Herfasa, en la localidad de San Jerónimo Norte, emblemática firma dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio.

Herfasa se fundó en 2008, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, y próximamente inaugurará una nueva planta de 4.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Sauce Viejo. En la misma trabajan más de 160 personas y se espera aumentar este número a 200.

El recorrido permitió ahondar sobre futuros proyectos de la empresa, como la incorporación de nuevos puestos de trabajo, posibilitando la inclusión de jóvenes al mercado laboral. Asimismo, se dispusieron los diferentes planes y programas brindados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial y el Ministerio de Trabajo de Nación, estos últimos a los fines de capacitar y formar nuevos recursos humanos.

De la actividad, realizada el viernes, participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina; el Jefe de la Agencia Territorial-Santa Fe del Ministerio de Trabajo de Nación, Daniel Mendoza; el intendente local, Carlos Volpato; Franco Amherdt, uno de los titulares de la firma; y el presidente de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), Mario Gallizi.

Tras la visita, Mendoza afirmó que “la recorrida por las instalaciones de Herfasa genera un gran orgullo, ya que son empresas santafesinas con gran impronta productiva. Para nosotros es muy significativo que esta empresa esté a pocos días de inaugurar una nueva planta en Parque Industrial de Sauce Viejo, ampliando así su capacidad de producción e incorporando nuevos operarios. Aquí es donde entra en juego nuestro rol como Ministerio de Trabajo, apoyando y guiando en este proceso”.

Por su parte Medina detalló que “pudimos dialogar sobre la incorporación de nuevos puestos de trabajo, esto significa la incorporación de jóvenes en el ámbito laboral. Ese ingreso al mundo del trabajo debe acompañarse, deben prepararse con las competencias que hoy requiere el mercado, para ello el Ministerio de Trabajo de la Nación puso a disposición los planes de capacitación y la formación en recursos humanos. Es fundamental que exista una sinergia entre lo público y privado a fin de alcanzar un desarrollo sostenible en el tiempo”.

A su turno, Volpato, destacó que “Herfasa es una importante empresa de nuestra localidad dedicada a la fabricación de aluminio en todo su proceso y para nosotros es muy importante acompañar a la firma en esta expansión”.

Para finalizar, Galizzi indicó que “el objetivo de la visita fue dar a conocer las políticas concretas que tienen que ver con el empleo y volver a instrumentar las líneas de crédito, resaltando la importancia de la articulación público-privada como herramienta del desarrollo”.