Empresas

Pyme metalmecánica de San Jerónimo Norte dice presente en Expoagro

Se trata de Tecno Campo, una firma con años de experiencia en la fabricación de implementos agrícolas, se sumó a la exposición junto a otras firmas santafesinas.

Aunque parezca raro en pleno departamento Las Colonias, se pueden encontrar una empresa metalmecánica, con años de crecimiento en el área de la maquinaria agrícola. La historia de la empresa Tecno-Campo, una de las primeras que se instalaron en la región, comienza en la década del 1980.

Las maquinarias e implementos que fabrica Tecno-Campo cuenta con un mercado en una amplia zona de los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos. La empresa “riega de implementos agrícolas” a localidades del departamento Las Colonias, La Capital y Castellanos, entre otros.

Esta semana la firma de San Jerónimo Norte dijo presente en Expoagro junto a otras empresas santafesinas.

Reconocimiento

En 2020 la UNL dio a conocer que 11 proyectos de inovación productiva se iniciarán con el apoyo de la universidad. Los trabajos apuntarán a la proyección de nuevos productos veterinarios, de alimentación animal y humana, así como con el diseño de nueva maquinaria destinada al agro y al sector industrial. Estos proyectos involucran una inversión total de 24.920.262 pesos.

Allí la empresa de San Jerónimo Norte fue seleccionada por el desarrollo, construcción y evaluación a campo de un prototipo de cortadora-recolectora de pasturas con sistema de corte adaptado para la cosecha de espartillo para la utilización en generación de bioenergía.

Foto: Gentileza

Presentación del “Espacio Santafesino”

Durante la presentación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó que “en una provincia como la nuestra, este encuentro es una cuestión de trabajo, inversiones y vanguardia para que todos los días, en base al esfuerzo de los trabajadores, empresarios y productores, Santa Fe ocupe el lugar que tiene que ocupar. El desafío es acompañar este tipo de muestras, estar en las empresas y en la fábricas, y apuntalar el esfuerzo que se realiza día tras día”.

Mientras, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, señaló que “es un orgullo estar hoy con más de 20 científicos y científicas jóvenes, acompañando en esta exposición tan importante para la provincia de Santa Fe y la Argentina”, y sostuvo que “tenemos el objetivo de llevar la ciencia a territorio, y este es un espacio en el que se ve que la producción es gracias a las investigaciones que se vienen dando hace muchísimo tiempo, entre el sector productivo y académico”.

La presentación provincial tiene por objetivo brindar una espacio de promoción para 28 pymes de todo el territorio provincial con un perfil agroindustrial y Agtech. En esta ocasión, las firmas son oriundas de Armstrong, Barrancas, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, El Trébol, Ibarlucea, Las Parejas, Las Rosas, Pérez, Rosario, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales y Tostado. Las mismas producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, y en su mayoría presentan productos innovadores en la materia.