Empresas

Pilar: la Lehmann ya forma parte de la Mesa Láctea dentro del PACN

Esta acción está dentro del eje estratégico de medio ambiente que viene desarrollando la Cooperativa. De este modo, se desarrollaran herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica para varios productos lácteos.

Con la membresía de 11 empresas y asociaciones sectoriales de la cadena láctea argentina, entre ellas la Cooperativa Guillermo Lehmann, se ha conformado la mesa láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro.

De este modo, se desarrollaran herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica para varios productos lácteos, como ser leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro, entre otros, para poder llevarlo al puerto para exportación o bien, en góndola de venta minorista.

Esta acción está dentro del eje estratégico de medio ambiente que viene desarrollando la Cooperativa.

Por su parte, armonizado a metodologías de cálculo y estándares internacionalmente aceptados un grupo consultor especializado, realizará un análisis del ciclo de vida local que permita identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable.

A su vez, este desarrollo permitirá dentro de un trabajo colaborativo intra-cadena posicionar de una manera proactiva en materia ambiental a la cadena láctea argentina en los mercados internacionales.

El resto de las empresas que participan, son ABS Global, Adeco Agropecuaria S.A., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, FUNPEL, Lácteos CDS, La Sibila S.A., Manfrey Cooperativa, María Teresa Sur SRL, Mastellone Hnos S.A., Nestlé y San Ignacio S.A

El conforma como Administrador Institucional del PACN, coordinando la participación de las diversas Bolsas involucradas. Por su parte, la Secretaría General realiza la coordinación técnica y operativa del PACN dando soporte al Administrador Institucional.