Localidades

Pilar: proyectan nuevas obras en materia hídrica

El titular del Ejecutivo local señaló que se continua con la limpieza del canal de defensa. “A nivel de la zona urbana avanzamos con una obra muy ambiciosa como es el canal cerrado de calle Cabal, la habíamos presentado ante el gobierno socialista, y no fue ni siquiera recibida la propuesta. Pero el gobierno de Omar Perotti en el parte de recursos hídricos estuvo visitando la zona, para poder avanzar con el proyecto”, añadió Vargas.

 

“Ya se terminó la obra de limpieza del canal de defensa Aurelia-Pilar, se estableció un nuevo puente de vinculo con esa zona, en cercanías del ripiado. También está en su etapa final la obra del canal de defensa. Este canal está situado en el sector oeste del distrito y es el que nos brinda protección ante las abundantes aguas provenientes del lado oeste de nuestro departamento”.

Vargas agregó que hacía 11 años que se había realizado esta obra y nunca más se había trabajado en el mantenimiento y dragado del mismo.

“Esta obra tiene como objetivo sacar el agua que viene del sector oeste del departamento de Las Colonias. Además de las aguas provenientes de la localidad de Bella Italia y Aurelia en la localidad en el departamento Castellanos que nos ha traído en su momento serios dolores de cabeza. Además la profundización del canal permitirá escurrir las aguas hacia el arroyo “el Sauce”, y el arroyo Las Prusianas”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local precisó que en la última lluvia de unos 150 mm. quedó evidenciada que la obra tanto para el productor como para los vecinos de la zona urbana era muy necesaria.

“El proyecto dio respuesta, el agua escurrió con normalidad y más rápido hacia el arroyo Las Prusianas y el arroyo el Sauce. A nivel de la zona urbana avanzamos con una obra muy ambiciosa como es el canal cerrado de calle Cabal, la habíamos presentado ante el gobierno socialista, y no fue ni siquiera recibida la propuesta. Pero el gobierno de Omar Perotti en el parte de recursos hídricos estuvo visitando la zona, para poder avanzar con el proyecto”.

Vargas señaló que el proyecto consta de unos 700 metros de un entubado que dará respuesta al suroeste del pueblo.

“Allí una lluvia de más de 100 mm. afecta en gran manera a ese sector, donde se deben cerrar las calles para que el agua no ingrese a las viviendas. Actualmente el proyecto está en la parte de etapa técnica, esperemos que pase a la mayor brevedad a la parte presupuestaria y antes de fin de año tener esa obra en marcha”.