Actualidad

Capacitan para incorporar perspectiva de género en proyectos científicos

La asociación civil Gencyt brinda este jueves un taller presencial y virtual gratuito para investigadores del sector académico y científico. Se trata de una herramienta clave para acceder a subsidios y mejorar la calidad de las investigaciones.

En los últimos años, gracias a los avances de la lucha feminista y por la diversidad, se incorporó la perspectiva de género en los proyectos como un requisito para obtener subsidios en el sector científico y académico. A diferencia de lo que se puede suponer, la medida no solo implica sumar mujeres y personas de la diversidad a los equipos de trabajo sino darle a todo el proyecto una mirada atravesada por el género.

Con el fin de bridar herramientas para ayudar a quienes compiten por subsidios, la asociación civil Gencyt, (género en ciencia y tecnología), brindará este jueves el taller “Cómo incorporar la perspectiva de género a tu proyecto de I+D”. La actividad será gratuita en la Sala de Capacitación (edificio de Documentación) del CCT CONICET Santa Fe a las 10.30 y se brindará de manera presencial y a la vez virtual por la plataforma zoom.

Las personas interesadas deben preinscribirse a esta https://forms.gle/XwqoSYbcP6KTccRw7

Gencyt es una asociación civil de origen santafesino, creada con el objetivo de brindar una plataforma para promover y apoyar el avance de las mujeres e identidades de la diversidad de género en la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.