Localidades

Sa Pereira lanzó su programa de gestión de residuos

Será a partir del próximo martes 11 de julio. “Reciclar es un simple gesto que ayuda a cuidar y preservar nuestro planeta, disminuyendo la explotación de recursos naturales y su impacto medioambiental, protegiendo a los ecosistemas y sus especies y preservando espacios naturales”, añadieron.

 

A través de un comunicado autoridades comunales confirmaron que a partir del martes 11 de julio comenzará a implementarse el proyecto GIRSU.

“La GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se orienta a disminuir la generación de desechos y reducir el impacto ambiental de los mismos. Para esto último, se promueve la reutilización y el tratamiento de residuos con el objetivo de reintroducirlos en el sistema ecológico, o como insumos para la producción”, manifestaron.

En este sentido remarcaron la importancia de reciclar los residuos domiciliarios.

“Es un simple gesto que ayuda a cuidar y preservar nuestro planeta, disminuyendo la explotación de recursos naturales y su impacto medioambiental, protegiendo a los ecosistemas y sus especies y preservando espacios naturales”, añadieron.

Obras hídricas

En esta oportunidad, desde el Ejecutivo local anunciaron que se encuentra habilitada la calle San Martín y Amenábar que se encontraba clausurada por que se estaba realizando la obra de recambio de alcantarilla.
Esta obra consistió en la construcción de una nueva alcantarilla y el recambio de 2 alcantarillas con el objetivo del mejoramiento hídrico de nuestra localidad. Se comenzó con la construcción de una nueva alcantarilla en calle Echagüe y Andía y el camino que va a la fabrica de Jalit Hnos. El primer recambio se hizo en calle Santa Rosa y Amanebar. El segundo y último recambio se realizó en calle San Martín y Amenábar.”, puntualizaron.
Además, autoridades del gobierno comunal señalaron que se aprovechó para hacer limpieza de zanjeo en todo trayecto de recambio de alcantarillas.