Localidades

Ampliarán la iluminación sobre la ex calle Moreno en Humboldt

“Será en tramo que une la ex calle Moreno hacia el norte hasta la Ruta Provincial Nº 70. En principio se comenzará con la primera cuadra de calle Merceditas y los 260 metros que tiene el Circuito Aeróbico, que no cuenta con prenensamblado, y por ello se hará la obra de conexión en esa zona”, añadió el Jefe Comunal.

 

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann hizo referencia al proyecto de iluminación de calle Merceditas.

“Será en tramo que une la ex calle Moreno hacia el norte hasta la Ruta Provincial Nº 70. En principio se comenzará con la primera cuadra de calle Merceditas y los 260 metros que tiene el Circuito Aeróbico, que no cuenta con prenensamblado, y por ello se hará la obra de conexión en esa zona. Se habló con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y se harán provisoriamente cruces de calles con los cables de la línea de edificación del lado este”.

Además en esa zona se colocó un limitador de acceso en el ingreso este de la localidad.

“Se trata de un proyecto que estaba previsto desde hace tiempo. Ya se colocó y se pusieron los carteles que anuncia la altura del mismo. Esto permitirá que los camiones no ingresen por ese sector debido a que el pavimento no está preparado para aguantar tanto peso”, añadió Rohmrann.

Accesibilidad

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local hizo referencia al avance de la obra de Avenida Eva Perón, que permitirá sumar fluidez al tránsito en ese sector del pueblo.

“Ahora estamos trabajando en un proyecto que se presentará a los vecinos. Hay que hacer un entubado en el centro de la avenida, que ronda entre los 6 y 7 millones de pesos de inversión en los 160 metros de extensión. En esta primera etapa se harán trabajos de iluminación y de apertura de calle, además de los trabajos hídricos que se fueron realizando. Para la segunda etapa se evaluará si se hace un trabajo de cordón cuneta o pavimento en ese sector”, puntualizó.