Provincia

Anuncian una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

La herramienta, que brinda precios de referencia en 120 productos de nueve rubros, estará vigente hasta el 31 de agosto y tuvo una variación del 2,5% respecto a la etapa anterior.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos. La herramienta brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de agosto y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.

Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, declaró: “Sumamos otro mes con referencias en las góndolas de los supermercados y autoservicios regionales. Es un nuevo esfuerzo que han hecho todos los sectores involucrados y comprende una variación del 2,5%, sensiblemente menor a lo que ha sido, en promedio, el incremento en alimentos y bebidas, productos de limpieza y aseo personal”.

Seguidamente, agregó: “Seguiremos insistiendo en llevar adelante este tipo de programas hasta el último día de gestión, articulando con Nación Precios Justos Barriales en los comercios de proximidad que no llegan a Precios Santafesinos. También continuaremos controlando, inspeccionando y sancionando, si así corresponde, a las grandes cadenas de supermercados adheridas al programa Precios Justos en acuerdo con el gobierno nacional”, finalizó Aviano.