Empresas

Sustentabilidad: Cooperativa de Pilar ya cuenta con su “sello verde”

El Gobierno provincial le entregó a la Cooperativa Guillermo Lehmann una distinción con la que reconoce a aquellas organizaciones y empresas santafesinas que cumplen la normativa ambiental vigente, y aplican acciones de índole social, ambiental y económico.

Es por esto que este viernes 1° de septiembre distinguieron a la Cooperativa Guillermo Lehmann con el “Sello Verde”, una certificación para aquellas empresas que además de un fin económico persigan la protección del ambiente y la mejora de la calidad socioambiental.

El evento se llevó a cabo en la sala “Rodolfo Walsh”, sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, y contó con la presencia del consejero Federico Bagnera, y del Director Ejecutivo, Gonzalo Turri, quienes recibieron el galardón. El “Sello Verde” resalta el trabajo de organizaciones y empresas de la Provincia de Santa Fe, que cumplen con la normativa ambiental vigente y aplican acciones de triple impacto: social, ambiental y económico.

Durante la jornada se entregaron estas certificaciones, y también se realizaron charlas abiertas a la comunidad sobre consumo sustentable. En ese marco, el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri, realizó una presentación sobre el Programa de Sustentabilidad de la empresa, en el marco del módulo “Consumo Sustentable”.

Para obtener el “Sello Verde”, se aplica un sistema de puntuación de manera tal de evaluar que la organización contribuye a una sociedad y un ambiente más sostenible. Esto no implica que la empresa esté implementando medidas en todos los sectores, sino que esté realizando esfuerzos de mejora en algunos de ellos, y se puedan ponderar dichos aspectos.

Vale mencionar que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia impulsó el programa “Sello Verde”, en el marco de la Ley de Acción Climática N° 14.019, la cual establece la promoción del consumo y la producción sustentable. Esta herramienta concreta para los santafesinos funciona como una marca en los productos, a través de la cual podamos reconocer rápidamente a las empresas y emprendimientos de nuestra provincia que estén comprometidos con la cuestión ambiental.